es    en
cabecera

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El Máster incluye una asignatura de Prácticas en Empresas y/o Centros de Investigación de 6 ECTS y con carácter optativo. La realización de dichas prácticas tiene carácter únicamente presencial. Debe tenerse en cuenta también que no se pueden realizar Prácticas en Empresas o Centros de Investigación en los cuales se esté trabajando.

Para poder realizar las prácticas curriculares en una empresa o centro de investigación debe existir un convenio de prácticas de estudiantes entre dicha entidad y la Universidad de Sevilla. El listado de empresas y centros con convenio se puede consultar en https://servicio.us.es/spee/listado-empresas. En el caso de que dicho convenio no existiera se puede solicitar la firma de un convenio con una nueva entidad pero conviene iniciar dicho proceso con suficiente antelación ya que los trámites burocráticos tardan varias semanas.

Para la búsqueda y selección de Prácticas en Empresa existen tres posibilidades:

  1. Buscar la posible oferta de Prácticas en Empresa para el Máster en Microelectrónica en la aplicación ICARO (https://icaro.ual.es/us). Una vez seleccionada por el demandante (alumno), el responsable de la Universidad de Sevilla (Coordinador del Máster en este caso) realiza la asignación de la oferta al demandante.
  2. En un máster como el presente la localización física del alumnado puede ser muy variada y es probable que no exista ninguna oferta en localizaciones apropiadas para el alumno, o que las existentes no sean del interés del alumno por cualquier otro motivo. En este caso, el alumno puede localizar una empresa o centro de investigación en líneas afines al Máster en la localización de interés para el estudiante, proponer a la Coordinación del Máster una oferta de prácticas de común acuerdo y eventualmente la firma del convenio de colaboración, en caso de que no existiera. Es interesante tener en cuenta que en aquellos casos en que el alumno fomenta un convenio entre la entidad y la Universidad de Sevilla, se permite la asignación de la primera plaza ofertada. Una vez revisado habría que proceder formalmente con la oferta y asignación igual que en el punto anterior.
  3. Los Coordinadores del Máster disponen de un listado de empresas y centros de investigación que han manifestado la posibilidad de realizar una oferta de prácticas, dependiendo especialmente de las posibles fechas. A petición del alumno, se puede poner en contacto al alumno con la empresa o centro de investigación deseado y en caso de que haya un común acuerdo en cuanto a contenidos, fechas, etc., proceder como en el punto anterior.

Al finalizar las prácticas, tanto el alumno como la entidad deben escribir sendos informes. Con estos informes, el tutor de la universidad asigna la nota final.

En el caso de que un alumno, una vez matriculado en la asignatura, no encuentre una oferta de Prácticas en Empresas o Centros de Investigación que sea de tu interés, podrá utilizar el periodo de ampliación de matrícula para reemplazar dicha asignatura por otra asignatura optativa de la titulación.

Finalmente, se recuerda al alumnado que se puede solicitar el reconocimiento de créditos por actividad profesional, sin tener que estar matriculado para ello en la asignatura Prácticas en Empresas y/o Centros de Investigación. De acuerdo a la normativa vigente se puede reconocer hasta un máximo de 6 ECTS por año de experiencia laboral o profesional y establece el procedimiento para acreditar debidamente dicha experiencia laboral (Artículo 19.2).

Si trabajas o has trabajado en una empresa del sector de la Microelectrónica te puede resultar por tanto de interés solicitar el reconocimiento de tu experiencia laboral y convalidar la asignatura de "Prácticas en Empresa".

 

NORMATIVA APLICABLE

Normativa prácticas externas de la Universidad de Sevilla
Normativa prácticas externas de la Facultad de Física

 

Noticias
  • EL CURSO ACADÉMICO 2020-21 COMIENZA OFICIALMENTE MARTES 3 DE NOVIEMBRE. Los alumnos matriculados en el máster recibirán en días próximos un documento de bienvenida y la información de acceso.


  • En la sección "ANUNCIOS" se incluyen ofertas de trabajo, becas, etc.

Boletin

Suscríbete para estar informado/a:




Buzón Electrónico de Quejas, Sugerencias, Felicitaciones e Incidencias de la Universidad de Sevilla, EXPON@us.

Zona profesores
 
Zona alumnos
 
webct
logo imse-cnm
logo universidad de sevilla
 
subir

Título de Máster Universitario verificado por la ANECA y publicado su carácter oficial en el BOE Nº 236 de 29/09/2010.
Inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos con el nº 4312169

Plan de Estudios aprobado por la Resolución de 20 de Julio de 2011 de la Universidad de Sevilla, publicado en el BOE Núm. 259 de 27 de octubre de 2011