es    en
cabecera

MATRÍCULA

Una vez se haya resuelto su solicitud de preinscripción al máster a través del Distrito Único Andaluz y haya accedido a plaza, deberá proceder a matricularse en los plazos que se le comunicarán.

La matrícula en el Máster se realiza directamente a través de la aplicación de Automatrícula de la US. (https://automatricula.us.es/)

Recomendaciones para matrícula a tiempo parcial:

Para aquellos alumnos que no puedan dedicarse al Máster a tiempo completo, o que por su formación requieran una mayor dedicación, tienen la posibilidad de matricularse de sólo 30 créditos. Con posterioridad podrán matricularse de 18 créditos adicionales en la fase de ampliación de matrícula. Con esta recomendación se anima a los alumnos sin dedicación completa a cursar el Máster en dos años.

Para aquellos alumnos que ya se han matriculado y hubieran querido acogerse a esta posibilidad, pónganse en contacto con la Secretaría de la Facultad de Física antes de que finalice el plazo de matrícula, a mediados de Octubre.

 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL:

Para completar el proceso de matrícula los estudiantes del Máster deberán aportar la siguiente documentación, con carácter general:

  • Fotografía original tamaño carnet.
  • Fotocopia complusada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
  • Impreso original de matrícula firmado y orden de domiciliación firmado por el titular de la cuenta.
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial de acceso al Máster o certificado sustitutorio del título. (El resguardo de abono del título no es válido.)
  • Solicitud de Beca si procede.
  • Fotocopia compulsada de cualquier concepto que le realice una exención del pago de su matrícula.

Los estudiantes con títulos extranjeros no homologados expedidos por una institución ajena al Espacio Europeo de Educación Superior deberán aportar la siguiente documentación adicional:

  • Título universitario oficial de acceso al Máster que faculte en país expedidor del título para el acceso a estudios universitarios de Máster.
  • Certificación del expediente académico oficial del título que le habilita para el acceso, donde consten expresamente las calificaciones y duración –expresada en créditos o en meses– obtenidas en las asignaturas, incluido en su caso, el proyecto o trabajo fin de carrera.
  • Documento donde se acredite que el solicitante posee un título de Grado, emitido por organismo oficial de país de origen, que le faculta en dicho país para cursar estudios de posgrado.
  • La documentación que se solicita deberá entregarse traducida oficialmente al idioma español, en su caso, y legalizada según los acuerdos suscritos por el país emisor del título.
  • Las copias de todos los documentos enviados por correo postal deben llevar una compulsa original.
  • Documento de condicionalidad de matrícula.

La documentación anterior deberá ser remitida a la mayor brevedad posible por correo postal a la Secretaría de la Facultad de Física, en la siguiente dirección:

Secretaría

Facultad de Física

Avda. Reina Mercedes, s/n

41012 Sevilla

Si esta documentación no es enviada a Secretaría en tiempo y forma, antes del 31 de diciembre se procederá de oficio a la anulación de la matrícula.

Si tiene cualquier problema relativo a la matrícula póngase en contacto con el gestor de alumnos de la Secretaría de la Facultad de Física (Email: gestoralumnosfisica@us.es; Tlf: +34 954 55 28 82).

Noticias
  • EL CURSO ACADÉMICO 2018-19 COMIENZA OFICIALMENTE LUNES 29 DE OCTUBRE. Los alumnos matriculados en el máster recibirán en los próximos días un documento de bienvenida y la información de acceso.


  • En la sección "ANUNCIOS" se incluyen ofertas de trabajo, becas, etc.

Boletin

Suscríbete para estar informado/a:




Buzón Electrónico de Quejas, Sugerencias, Felicitaciones e Incidencias de la Universidad de Sevilla, EXPON@us.

Zona profesores
 
Zona alumnos
 
webct
logo imse-cnm
logo universidad de sevilla
 
subir

Título de Máster Universitario verificado por la ANECA y publicado su carácter oficial en el BOE Nº 236 de 29/09/2010.
Inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos con el nº 4312169

Plan de Estudios aprobado por la Resolución de 20 de Julio de 2011 de la Universidad de Sevilla, publicado en el BOE Núm. 259 de 27 de octubre de 2011